Real Tomayapo se reivindicó ante sus hinchas de la caída en el debut en la Copa Bolivia —cayó frente a The Strongest por 5 a 0 en La Paz— después de ganarle con lo justo (3-2) a Always Ready, que perdió el invicto en el torneo y también su primer partido en la temporada.
El partido de la segunda jornada del Grupo B del campeonato seriado se jugó en la tarde-noche de este miércoles en el estadio IV Centenario de Tarija.
El “Millonario” había empatado en su primer cotejo con Real Oruro (1-1) en El Alto y buscaba recuperarse de ese tropiezo en la capital chapaca, pero el local hizo respetar su reducto y terminó llevándose los tres puntos.
Fue la primera derrota de Always en el año. En la Liga de la División Profesional (todos contra todos) lleva jugados ocho partidos (seis triunfos y dos derrotas), pero en su segunda presentación en la Copa fue superado por el cuadro tarijeño.
![]()
Sobre todo en el primer tiempo, Always fue más que Tomayapo. Tuvo el control de la pelota, generó más aproximaciones, pero, como ha ocurrido en sus últimas presentaciones, falló en la puntada final.
Tomayapo, que no había generado opciones claras de gol, se adelantó en el marcador en su primera llegada en serio. A los 21 minutos, el atacante Denis Pinto le ganó en el salto a Alex Rambal e inauguró el marcador con un cabezazo imposible de atajar para el golero Alaín Baroja.
La visita buscó por todos los medios el tanto de la igualdad y lo consiguió a través de Brian Sobrero en el tercer minuto de descuento (48 minutos). Le puso así cierta justicia al partido.
Segundo tiempo
En el complemento las cosas se hicieron más equilibradas, el ingreso del colombiano Brayan Fernández le dio mayor poder ofensivo al club tarijeño, que tuvo más chances de gol y, como pasó en la primera parte, no desaprovechó sus ocasiones.
Tomayapo se puso otra vez arriba en el marcador con un tanto de penal de Leandro Corulo (59 minutos); pero la alegría duró poco porque, nueve minutos después (68′), Roler Ferrufino marcó el tanto de la igualdad.
Insistió el local, se fue con todo sobre la portería rival y encontró premio a su insistencia con una anotación de Fernández a los 74’.
En los minutos que quedaban por jugar, el local estuvo más cerca de aumentar su ventaja que la visita de igualar.
Always Ready terminó el partido con 10 hombres. En la recta final del partido se lesionó José Herrera, pero en ese momento el técnico Julio Baldivieso ya había realizado las cinco modificaciones.
