Saltar al contenido

El DT de Chile espera acabar frente a Bolivia con la sequía de triunfos en partidos oficiales

El técnico de Chile, Ricardo Gareca, espera acabar frente a Bolivia este martes —partido de la octava jornada de las eliminatorias— con la racha negativa de cuatro partidos sin victorias y sin marcar goles en partidos oficiales (tres por Copa América y uno por el premundial).


Si se toman en cuenta los últimos partidos con otros entrenadores, ya son siete los cotejos en los que la Roja no ha ganado y tampoco ha marcado goles.

«Las rachas están para cortarlas. Sabemos que existen, pero espero que se corte mañana. Eso es lo que me aferra a todo esto. Nosotros tuvimos a una selección que estaba (en el puesto) 60 y luego estuvo entre los 11 del mundo. Todo se puede en la vida», contestó Gareca cuando le consultaron que todavía no ha ganado un partido oficial.

Desde que tomó el mando, en enero de 2024, el argentino dirigió en total siete partidos: tres amistosos y cuatro oficiales. Con un saldo de dos triunfos, dos empates y tres derrotas.

En los partidos de preparación se impuso a Albania y Paraguay, ambos por el mismo marcador (3-0), y perdió con Francia (3-2).

Por Copa América, Chile igualó con Perú y con Canadá, los dos partidos 0-0, y perdió con Argentina (1-0) y quedó fuera de la competencia en las primeras de cambio.

Su cuarto partido sin victorias y también sin marcar ocurrió el pasado jueves —por la séptima jornada de las eliminatorias— cuando Argentina le ganó por 3 a 0.

A Gareca también le preguntaron, en la conferencia de prensa de este lunes, si por la cantidad de partidos sin ganar y por el lugar en la tabla de posiciones de las eliminatorias —Chile ocupa el noveno lugar con 5 puntos— ¿ganarle a Bolivia este martes es una obligación?

«Son situaciones en las que no hay mucho margen (de error), nada es definitivo, pero sí es importante ganar porque estamos en nuestra condición de local, así que esa es la mentalidad que vamos a tener el día de mañana».

¿Si no le ganas a Bolivia de local, estás fuera?

«Es una frase del periodismo, es muy difícil. Tengo que estar capacitado para estar en el lugar donde estoy yo y manejar jugadores de fútbol, los mejores del país. Yo no voy a perder la esperanza hasta que me den los números. Y sé que los jugadores la van a pelear a muerte. Yo no bajo los brazos», fue otra respuesta.

Después de la derrota del jueves ante Argentina en Buenos Aires han abundado las críticas hacía el entrenador que espera salir de ese mal momento e iniciar la levantada, pues en este momento Chile está fuera de zona de clasificación y también del repechaje.