El mundo del fútbol está conmocionado por la muerte de Juan Izquierdo, el jugador uruguayo que no sobrevivió a una crisis cardiaca que sufrió durante un partido que jugaba por Copa Libertadores en Paraguay.

Izquierdo, de 27 años, se desplomó el jueves durante el duelo entre Nacional y el Sao Paulo por el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores, y fue trasladado rápidamente en ambulancia desde la cancha del estadio Morumbí al Hospital Israelita Albert Einstein.
Por este mismo torneo, Izquierdo había visitado Bolivia hace poco. El 8 de marzo fue parte del equipo de Nacional de Uruguay que visitó a Always Ready en el estadio de Villa Ingenio por el partido de ida de la tercera fase clasificatoria a grupos de la Copa.
Izquierdo partió en este partido como titular, situándose como defensor central en la línea de cinco que su equipo planteó en aquella ocasión. Jugó condicionado casi todo el primer tiempo, pues a los 8 minutos de juego fue sancionado con tarjeta amarilla por una fuerte entrada contra un rival.
Juan Izquierdo, tercero de izquierda a derecha posando minutos antes del partido ante Always Ready
[AIZAR RALDES / AFP] Juan Izquierdo, tercero de izquierda a derecha posando minutos antes del partido ante Always Ready
Fue reemplazado a los 46 minutos de juego por su compañero Jeremía Recoba, que también jugó como defensor central.
Izquierdo también jugó el partido de revancha en Montevideo, disputando la totalidad del encuentro, que finalmente ganaría por penales el equipo uruguayo, sellando su pase a la fase de grupos.
