Sólo 13.000 entradas hasta este domingo ha vendido la Asociación Nacional del Fútbol de Chile (ANFP) para el partido que jugará el martes su selección frente a la de Bolivia (17.00), en el estadio Nacional de Santiago. La expectativa es mínima en el aficionado de ese país por ver su elenco que cumple una baja producción en la actual Eliminatoria.

La Roja es penúltima con tan solo cinco puntos, de momento fuera de los puestos de clasificación para la próxima Copa del Mundo; además la derrota ante Argentina en Buenos Aires (3-0), terminó de desalentar a los hinchas chilenos para el juego contra la Verde.
“Los motivos para el poco interés: el notorio declive futbolístico es uno, la ausencia de grandes figuras podría ser otro, pero principalmente el rechazo de los hinchas pasa por, el horario en que fue programado el duelo (17.00) y el altísimo precio de las entradas para decir presente en el Nacional”, cita el portal ADN.
La subida de precios que dispuso la dirigencia chilena afecta más a los hinchas bolivianos que para acceder al estadio el martes deben pagar 121.000 pesos chilenos, algo así como 886 bolivianos.
Los bolivianos que deseen asistir al partido del próximo martes frente a Chile, podrán adquirir sus entradas presentando su carnet de identidad o pasaporte de extranjero, requisitos indispensables que puso la asociación de fútbol de ese país dentro de las medidas de seguridad que toma para evitar otra sanción de parte de la FIFA por el comportamiento discriminatorio que tuvo su hinchada el año pasado.
El Comité de Disciplina de la FIFA limitó para el martes a Chile a que sólo venda el 50% del aforo del estadio Nacional, sólo 23.000 localidades, además con la restricción para los aficionados locales que tendrán que registrarse obligatoriamente para comprar sus boletos, algo que ha mermado mucho más el interés por estar en el compromiso de clasificatorias.
