La Conmebol informó este jueves de que decidió abrir un expediente “para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados” en la trifulca entre jugadores de Uruguay y aficionados de Colombia ocurrida en las gradas del Bank of América Stadium de Charlotte (Carolina del Norte) tras la semifinal de la Copa América.

«Ante los actos de violencia ocurridos al término del partido entre las selecciones de Uruguay y Colombia, la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL ha decidido abrir un expediente para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados», informó el organismo.
Tras el triunfo por 1-0 de Colombia contra Uruguay, los jugadores uruguayos Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez saltaron a las gradas y se pelearon con unos aficionados colombianos que, según la Celeste, tuvieron una actitud agresiva hacia sus familias.
“En víspera de la final de nuestra Copa América, queremos ratificar y advertir que no se tolerará ninguna acción que empañe una fiesta mundial del fútbol, en la cual están involucrados los protagonistas y la afición que estará presente en el estadio en una final vista por cientos de millones de espectadores en todo el mundo”, aseguró la CONMEBOL.
“Es inadmisible que un hecho como el ocurrido en esta ocasión, convierta la pasión en violencia. Por lo tanto, no se tolerará ninguna actitud que transgreda la competencia deportiva y el espectáculo más lindo del mundo que pertenece a toda la familia”, concluyó.
Los incidentes se produjeron unos minutos después de que el árbitro mexicano César Arturo Ramos pitó el final del encuentro.
Varios jugadores uruguayos, entre ellos Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez, saltaron a la grada para pelear con hinchas colombianos.
Giménez, capitán de la selección uruguaya, declaró que los futbolistas salieron en defensa de sus familiares que se encontraban en las graderías del escenario.
La trifulca duró varios minutos, mientras los esfuerzos de la policía, que llegó con retraso al lugar donde se producían las peleas, eran inútiles para separar a los implicados.
