San Antonio se despide de su primera participación en la Copa Libertadores de América con el mérito de haber asegurado el tercer lugar del Grupo H, que le da la posibilidad de pasar a la Copa Sudamericana, pero para ello deberá un jugar un play off con un rival de ese torneo.

El cierre de la fase de grupos del torneo contempla la visita del conjunto boliviano a Olimpia, en el estadio Osvaldo Domínguez de Asunción desde las 18.00 (HB).
Precisamente es el rival de turno el que quedó fuera de toda chance con anticipación. Ni siquiera pudo acceder al premio consuelo por una mala actuación en esta etapa en la que era considerado favorito en los papeles previos.
San Antonio tiene seis puntos, mientras que la cosecha de Olimpia es de solamente dos unidades. El partido es de mero trámite para la estadística. La atención del club boliviano estará centrada en el cierre de la fase de grupos de la Sudamericana para conocer a su rival del play off.
La configuración de esa fase intermedia antes de los octavos se hace según el puntaje obtenido en la fase de grupos de ambos torneos, un segundo de la Sudamericana enfrentará a un tercero de la Libertadores.
En el rubro económico esa instancia también reporta un ingreso económico de medio millón de dólares por equipo, que le cae muy bien al conjunto nacional.
El atractivo de esta jornada estará en Montevideo, Uruguay, donde Peñarol recibirá a Vélez Sarsfield de Argentina, también desde las 18.00.
Los dos clasificados a cuartos de final definirán el primer lugar del grupo. Ambos tienen 10 puntos, pero con el cuadro uruguayo mejor posicionado por diferencia de goles (+7 contra +5).
