Saltar al contenido

The Strongest se despide de la Copa Libertadores con una victoria que no le sirve

The Strongest se va de la Copa Libertadores de América eliminado en octavos de final, instancia que se convirtió en una maldición porque son cinco intentos sin poder superarla.

Ganó a Peñarol este miércoles 1-0 en el estadio Hernando Siles, pero no le alcanzó porque en el global se impuso el uruguayo 4-1.

Al visitante le resultó bien la planificación de la serie, se hizo infinitamente superior y encarriló la clasificación en la ida de Montevideo y en La Paz supo hacer el partido que le interesaba para rubricar su presencia en cuartos de final, donde enfrentará a Bolívar o Flamengo, que jugarán el jueves en La Paz.

Se preveía un Tigre intenso con ganas de llevarse por delante a su rival, pero no fue tanto, hubo ataques que causaron algún susto aunque a la mayoría le faltó profundidad.

Fue el conjunto uruguayo el que dio el primer aviso a los tres minutos con un tiro libre de Leonardo Fernández que tapó el arquero Guillermo Viscarra.

Peñarol fue un equipo ordenado, se agrupo bien atrás con cinco defensores que se encargaron de cerrar los caminos hacia su arco.

Después fue el momento atigrado que exigió al golero Washington Aguerre, quien se consolidó como la figura del partido. En esos pasajes hubo dos intentos del panameño Abdiel Ayarza, en una de ellas el uruguayo sacó la pelota casi desde la línea.

Antes un remate de Luciano Ursino luego de una serie de rebotes en el área causó peligro.

Una mano a los 42 minutos de Leonardo Coelho derivó en la apertura del marcador. La acción fue revisada en el VAR y el árbitro sancionó la falta.

Enrique Triverio tomó a su cargo la ejecución a los 44 minutos con un penal fuerte al medio de Aguerre.

En la segunda parte el juego por las bandas fue el arma utilizado por el Tigre, primero con Joel Amoroso y luego con Marc Enoumba.

A los 68 hubo una acción ofensiva que Chura resolvió con un remate fuera de la cancha.

El paso del tiempo se convirtió en otro enemigo a vencer porque no hubo respuesta para pensar en poder cambiar la historia y uno a uno los intentos se diluían

A los 74 un centro desde la izquierda fue conectado con taco de Bruno Miranda que pegó en el palo. Después un tiro de Triverio desde el borde del área menor se fue alta.

Luego hubo una paralización del juego por petardos que cayeron a la cancha.

En la adición de diez minutos poco hizo el Tigre por anotar al menos un gol más.