Un Flamengo cansado, con muchos lesionados y con un técnico preocupado es el que se presentará el jueves frente a Bolívar por el partido revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, que se cumplirá desde las 20.30 en el estadio Hernando Siles.

El rival de la Academia fue goleado el domingo por el Botafogo (4-1). El arquero Agustín Rossi atribuyó el resultado al cansancio. Según el argentino, Botafogo tuvo un día extra de descanso antes del juego, extremo que marcó la diferencia en los minutos finales del partido, donde se observó a Flamengo con muchos problemas físicos.
“Ellos jugaron el miércoles, nosotros el jueves, ni siquiera 72 horas antes del partido. En los últimos 30 minutos sufrimos por estar más cansados. Se trata de mirar hacia delante, hay que seguir pensando en el futuro, tenemos una final el jueves”, mencionó Rossi.
Los rojinegros ganaron el pasado jueves a Bolívar por 2-0 y hasta saliendo derrotados por un gol de diferencia en el Hernando Siles, conseguirán el pase a los cuartos de final del certamen internacional.
“Sabemos que representamos a un club muy grande como Flamengo, el más grande de Brasil. Debemos pensar ya en la final, prepararnos de la mejor manera y descansar. Va a ser un partido duro, muy difícil en altura. Se trata de seguir mejorando, siempre hay algo que mejorar, seguir adelante es lo más importante para todos”, acotó Rossi.
Tite tiene un rompecabezas para armar el equipo que vendrá a La Paz. Foto: GE
La preocupación de Tite
El técnico Tite llegó al partido del domingo con varias bajas en su estructura: Pedro y Gabigol con lesiones musculares y descartados para medirse con Bolívar.
En la semana pasaron por el quirófano Cebolinha (tendón de Aquiles), Viña (tibia y rodilla), ambos descartados por el resto del año.
Para colmo de males, al inicio del compromiso con Botafogo, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, sintió un dolor en el músculo aductor del muslo izquierdo y aún se encuentra en evaluación para ser tomado en cuenta en la delegación que llegará a La Paz.
Luiz Aráujo es otro que se recupera de una fatiga muscular, aunque de todos es el que más probabilidades tiene de ser incluido en la lista de viajeros.
Estamos molestos, pero a la vez preocupados porque no nos pueden hacer cuatro goles. El calendario es imposible, no somos sólo nosotros y no es una excusa, pero hay que tener un poco de sentido común”, declaró Tite a los medios de prensa brasileños.
