Un blooper y un error en salida marcaron la diferencia en el partido disputado en el Monumental de Maturín y Bolivia perdió por 2-0 con Venezuela, este viernes por la fecha 15 de las eliminatorias mundialistas, resultado que complicó su lucha para pelear por el repechaje.

Con este resultado la Verde se mantiene octava con 14 puntos, en tanto que la Vinotinto sigue séptima, pero con 18 unidades.
Hay cuatro puntos de diferencia para llegar a la zona de la repesca y Bolivia está obligada a ganar el martes a Chile en El Alto y debe esperar que el cuadro llanero pierda en su visita a Uruguay para volver a colocarse a un punto.
La apertura del marcador en Maturín se dio a los 5’ con un blooper de Guillermo Viscarra, pues la pelota le pasó entre las piernas luego de un pase hacia atrás de Héctor Cuéllar.
El 2-0 fue producto de un error en salida que aprovechó bien el local con un centro para que anote Salomón Rondón (30’).
Buen inicio
Los 12 primeros del partido la Verde fue ampliamente superior. Se adueñó de la pelota y encajonó en su campo a la Vinotinto, que no sabía cómo salir jugando, pues no podía dar más de tres pases seguidos por la buena presión de los futbolistas nacionales.
Roberto Carlos Fernández fue el hombre más desequilibrante por la banda izquierda con su velocidad y los centros, pero no hubo ataques claros de gol.
La presencia de Lucas Chávez, Moisés Paniagua y Miguel Terceros en la zona ofensiva hizo que Bolivia tenga mucha velocidad al momento de atacar
A los 5’, cuando nadie lo esperaba, se abrió el marcador, pero a favor de Venezuela: la Verde tenía el control de la pelota en defensa y por presión de Rondón, Cuéllar dio un pase a Viscarra, a quien le picó la pelota y le pasó entre las piernas (1-0).
El cuadro local no había hecho los méritos para convertir por el dominio de la Verde, que a pesar del infortunio siguió con el juego ofensivo, pero sin la profundidad necesaria para convertir.
A partir de los 15’ Venezuela comenzó a jugar mejor, sus pases fueron más efectivos y Rondón probó el primer remate al arco que contuvo sin problemas Viscarra.
Bolivia ya no era la misma como en los primeros minutos, salvo Fernández, quien siguió con sus veloces desbordes y en una de esas acciones pasó la pelota a Moisés Paniagua, pero no pudo definir al caer dentro del área. El árbitro no cobró falta y dejó seguir el juego (24’).
El triunfo
Fue así que llegó el 2-0: un error en salida originó un centro desde la derecha, la pelota rebotó en la rodilla de Haquin luego del cabezazo de Rondón, quien luego la tuvo en sus pues y definió de zurda (30’).
Con el pasar de los minutos Bolivia volvió a adueñarse de la pelota y género una fuerte presión en el arco rival, pero la concentración defensiva de Venezuela hizo que no pueda generar una ocasión clara de peligro.
El segundo tiempo comenzó con mucho ritmo. Villegas hizo ingresar a Moisés Villarroel en lugar de Cuéllar para tener más presencia ofensiva en el mediocampo.
El encuentro fue abierto con ambas selecciones en busca del ataque y el local tuvo una chance a los 52’ con un remate de Josef Martínez que desvió muy bien Viscarra.
Bolivia tuvo un tiro libre a los 59’. Lucas Chávez probó un disparo directo de derecha y el arquero Rafael Romo lo despejó con los puños.
Los minutos siguieron con una Bolivia intentando descontar, pero sin las ideas claras para conseguirlo y perdió en Maturín.
