Saltar al contenido

Jugador de Operario acusa a Miguel Terceros de racismo

El boliviano Miguel Terceros fue acusado de racismo por jugadores del club Operario que esta noche jugaban un partido de la serie B brasileña con el América Mineiro, entidad en la que juega el mediocampista de la Selección boliviana.

El portal ataque cita que los jugadores del Operario se quejaron al juez, quien señaló el protocolo antirracista de la FIFA, implementado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y detuvo el duelo.

«Todavía en la primera mitad, a los 30 minutos, se desató una pelea cerca del medio del campo entre el delantero Allano y el mediocampista Miguelito. Inmediatamente, el jugador de Operário-PR fue tras el deportista del América. Los demás compañeros intentaron contenerlo»,cita la información.

Allano Indicó posteriormente que Miguelito había hecho un insulto racista. El árbitro Alisson Sidnei Furtado siguió el protocolo mundial antirracista e hizo el gesto con los brazos cruzados frente al pecho, señalando que un jugador está siendo blanco de prejuicios raciales. Posteriormente el partido fue interrumpido.

El portal Globoesporte informa que el encuentro fue detenido por 15 minutos «a la espera de una posible inspeción de las imagenes y se reanudó sin cambios ni tarjetas».

Sin embargo, la información del medio brasileño detalla que cuando se reinició el compromiso Allano recibió una tarjeta amarilla por una fuerte entrada en contra de Miguel Terceros, quien fue sustituido en el descanso y no volvió al complemento.

En las gradas, los aficionados gritaron “racista” y protestaron. La confusión llegó incluso al banquillo del América, que estaba muy cerca de la afición rival. Un aficionado incluso fue expulsado por la Policía Militar.