La fecha 15 de las eliminatorias tiene como principal atractivo la pelea por la séptima plaza que da derecho a jugar el repechaje y la presencia del italiano Carlo Ancelotti como entrenador de Brasil.
Un par de encuentros servirán para confirmar la clasificación de Uruguay, Colombia y Paraguay, pero las cosas están al rojo vivo de la séptima a la décima ubicación.
Argentina es la selección que va a mirar de palco las últimas cuatro fechas, porque el equipo dirigido por Lionel Scaloni ya aseguró su presencia en el próximo Mundial. Jugará con total tranquilidad, sin que ello signifique que “regale” las unidades en disputa.
En la fecha 15, la Albiceleste visitará a la urgida selección de Chile y posteriormente será local en Buenos Aires ante Colombia.
La final de Maturín
Como una final adelantada, así se vive el partido que protagonizarán Bolivia y Venezuela el próximo viernes 6 de junio en la localidad de Maturín.
Actualmente, la casilla siete en la tabla de posiciones es para la Vinotinto, con 15 unidades, una más que la Verde; por ello el técnico Fernando Batista sostuvo que “el partido con Bolivia es la gran final para nosotros. Hay que jugarlo con inteligencia. Hay que saber lo que nos estamos jugando, no podemos fallar. Le tenemos que dar esa alegría a la gente. Lo visualizo, lo sueño, la clasificación a un Mundial sería increíble. Ese es mi objetivo desde el primer día, dependemos de nosotros y de quedarnos con los tres puntos ante los bolivianos”.
Óscar Villegas, técnico de Bolivia, sabe que en la doble fecha debe sumar al menos cuatro puntos para aspirar a quedarse en septiembre en la zona del repechaje.
“Vamos a buscar la victoria a partir de la estrategia, puede ser esperando en tres cuartos o presionando arriba. Se gana en los 90 minutos y haremos lo mejor que dispongamos a partir de lo que pueda presentar el rival. Iremos a buscar un resultado, no es que solo yéndonos al ataque y desprotegiéndote atrás puedes ganar; pasan muchas cosas en el fútbol”, explicó.
