Saltar al contenido

La FBF solicitará a la Conmebol que la sanción provisional de Ramiro Vaca sea suspendida

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) solicitará a la Conmebol que la sanción provisional que recibió Ramiro Vaca por el doping positivo que dio contra el club peruano Sporting Cristal sea suspendida, mientras que la apertura del frasco B se realizará el martes 10 de junio.

Fernando Costa, titular de la FBF, habló este lunes por la tarde con los medios luego de la reunión de los Consejos de la División Aficionado y Profesional que hubo por separado en Cochabamba.

“Se pidió que la prueba B sea para el 10 de junio y mañana, en la audiencia, se pedirá la suspensión de la sanción provisional, esperamos sea favorable”, manifestó.

Desde la semana pasada que Vaca está suspendido provisionalmente por la Conmebol al encontrarse una sustancia prohibida en su sistema tras un control antidoping.

Por ese motivo no jugó contra Palmeiras en Brasil por la Copa Libertadores de América y tampoco podrá estar en ningún partido oficial con Bolívar y la Selección nacional mientras se lleve adelante el proceso de investigación.

Este lunes debía desarrollarse la audiencia virtual entre el futbolista y su equipo jurídico con la Comisión Antidopaje de la Conmebol, pero se lo postergó para este martes por la mañana.

Sobre la apertura del frasco B, el jugador y la Academia solicitaron que se lo lleve adelante para verificar si la sustancia prohibida se encuentra igual en esa muestra, ya que Vaca aseguró hace unos días que “jamás he consumido una sustancia ilegal de manera intencional”.