La Selección boliviana aún no ha recibido el permiso de las autoridades de Venezuela para poder salir de la localidad de Maturín. El vuelo que debía retornar a las 23:00 del viernes a Santa Cruz, ya lleva diez horas de retraso y el equipo tiene perdida la jornada de este sábado.

Se comunicó hace algunos minutos con gente allegada a la FBF que se encuentra junto a la Verde, quienes confirmaron que el panorama no ha cambiado y el horario de retorno a nuestro país es una incógnita.
El equipo nacional descansa en el Hotel Cascada de esa localidad a la espera de las gestiones que se realizan para conseguir el permiso respectivo para poder abordar la aeronave.
Los periodistas que acompañan a la delegación tuvieron que acomodarse en el lobby del Hotel Cascada para pasar la noche y aguardar noticias sobre el retorno del vuelo a Santa Cruz y luego a la sede de Gobierno.
“Es un complot en contra de la selección, les cuento lo que paso: nos hicieron ingresar a la zona de preembarque y nos sacaron abruptamente ya que mencionaron que no hay autorización de Caracas”, contó el periodista Víctor Hugo mendoza de la Red CTV.
“Lo que le pasó a Bolivia es Impresentable, ya existía un antecedente del retraso de Perú, Bolivia tomó las previsiones y lo llamativo es que cambiaron de operador aéreo para evitar estos inconvenientes y ya estamos más de diez horas retrasados y no hay nada”, aseguró Ramiro Sánchez de la Red Unitel
El técnico del seleccionado, Óscar Villegas, denunció anoche que similar situación pasó en marzo de este año con la delegación de Perú que tuvo que estar ocho horas en el aeropuerto para poder salir.
“Esto es normal no es un hecho que pasa recién, nos quitan tiempo de descanso para el compromiso del martes”, anotó el DT.
La FBF realizará “una queja formal” ante la Conmebol por los problemas que tuvo el seleccionado boliviano.
