La Selección nacional ya jugó sin Ramiro Vaca en la «era Óscar Villegas» dos partidos de Eliminatorias y uno ganó en condición de visitante. Fue el martes 10 de septiembre en la victoria 1-2 sobre Chile del 10 de septiembre de 2024.

Esa vez quedó al margen por acumulación de dos tarjetas amarillas y el técnico armó un mediocampo poblado con cinco jugadores, todos convocados también para esta doble jornada.
En la contención y salida estuvieron Ervin Vaca, Robson Matheus y Gabriel Villamil, mientras que abiertos por las bandas jugaron Miguel Terceros y Roberto Fernández.
Por la banda izquierda se generaron las dos acciones que culminaron en goles para la Verde.
Es probable que ellos mismos jueguen primero ante Venezuela y luego contra Chile, aunque también por ahí el técnico Óscar Villegas decide elegir otros jugadores.
La formación de esa jornada la completaron Carlos Lampe en el arco, quien se rompió el tendón de Aquiles derecho, y estuvo fuera de las canchas ocho meses. Esta vez fue convocado nuevamente.
En la defensa jugaron Diego Medina, Luis Haquin, Marcelo Suárez y José Sagredo. Los dos últimos no están en la nómina.
Ese día Bolivia se impuso 1-2 y puso punto final a una racha adversa de 31 años sin poder ganar de visitante por eliminatorias.
El otro partido que no fue considerado fue contra Ecuador, en noviembre de 2024. Esa vez fue por decisión técnica, pues el DT Villegas decidió armar un equipo alterno para ese compromiso.
Trabajo
Este sábado por la mañana la Verde cumplió con su primer entrenamiento de campo en el estadio Municipal de El Alto, donde el trabajo fue a puertas cerradas.
A diferencia de los días anteriores, en los que las prácticas fueron en el Complejo Rafael Mendoza Castellón y el Hernando Siles y hubo atención a la prensa, en esta ocasión Villegas prefirió guardar reserva en el entrenamiento que se hizo.
Fue una sesión de fútbol la que se hizo en el interior del estadio, donde Villegas empezó a probar el onceno que presentará ante los venezolanos.
La Verde todavía no está completa, falta que se sumen cuatro jugadores: Efraín Morales, Enzo Monteiro, Luis Haquin y Gabriel Villamil.
