Óscar López y Lucas Macazaga se sumaron este lunes por la mañana a la concentración de la Selección nacional de cara a la doble fecha de eliminatorias mundialistas de junio y ambos aseguraron que se irá por los tres puntos a Venezuela porque es el encuentro “clave” para seguir en la lucha de clasificación a la Copa de 2026.
“Esta fecha es la más importante de todas, es el partido decisivo, iremos por todo, sabemos lo que jugamos, tenemos un sueño. (Venezuela) es un rival directo, la cosa está entre Venezuela y nosotros. Creo que estamos preparados para afrontarlo de la mejor manera posible, hay confianza para afrontarlo bien. Todo el mundo sabe lo importante que es este partido, tres puntos que sí o sí debemos ganar para tener esa aspiración en la séptima posición de la clasificación”, dijo López.
![]()
Macazaga indicó que “me centro más en nosotros, pero seguro será un partido duro y hay que ir con ganas. Tenemos esa espina de ganar, creo que estamos con muchas ganas. Lo afrontamos como todos los partidos, con ganas de ganar”.
Luego de 14 partidos, la Selección es octava con 14 puntos. Se ubica por detrás de Venezuela (15) que de momento tiene la plaza del repechaje.
Ambos países se enfrentarán el viernes 6 de junio en tierras llaneras, mientras que el martes 10 la Verde recibirá a Chile en El Alto.
López, quien acude a su segunda convocatoria con la Absoluta, y Macazaga, que fue llamado por tercera vez, esperan aprovechar el trabajo en estos días para tener minutos en los partidos.
Positivo
Óscar Villegas, seleccionador de la Verde, habló en las últimas horas con Fútbol Canal y espera que hasta la última fecha de las clasificatorias se tenga posibilidades de clasificarse al Mundial, o en todo caso, ir al repechaje.
“Con ayuda de Dios, vamos a llegar a la última fecha con posibilidades de por lo menos agarrar repechaje, es mi deseo. Tenemos plantel, pero hay un Venezuela que lleva 31 años en proceso y consideran que es la culminación de su gran trabajo”.
También habló sobre la sentida ausencia de Ramiro Vaca. “Ramirito está pasando su mejor momento, no solo en la Selección, sino en su club, venía con gran nivel, con goles de gran factura en torneos internacionales y uno se da cuenta a qué nivel está”.
Sobre la sorpresiva convocatoria de Carlos Lampe, quien hace unos días volvió a las canchas luego de ocho meses de recuperación, dijo que “es muy importante como arquero, como persona, como líder, es un ejemplo para el resto de los jugadores”.
