Saltar al contenido

Viscarra saca ventaja para ser titular contra Venezuela; Lampe y Banegas dan pelea

A una semana del partido del 6 de junio contra Venezuela (18.00) en Maturín, la custodia del arco de la Selección nacional parece estar encaminada para Guillermo Viscarra; sin embargo nada está definido porque Carlos Lampe y Rodrigo Banegas, los otros goleros convocados, no se quedan atrás en la competencia interna.
IMG_1727
La Verde trabajó este viernes en el estadio Hernando Siles y gran parte del trabajo fue diseñado para realizar aspectos técnico tácticos que el técnico, Óscar Villegas, pretende para el equipo.

Aunque todavía el grupo no está completo, el DT determinó sesión de fútbol. Los tres goleros fueron requeridos para los ejercicios de definición, pero fue Viscarra el que más turnos hizo respecto a Lampe y Banegas, al menos eso se percibió desde la distancia.

Viscarra pasa por un buen momento en Alianza Lima. De acuerdo con Transfermkt, sitio especializado en rendimiento deportivo, el golero jugó 20 partidos en el año. Estuvo en 12 convocatorias para el torneo local, jugó ocho partidos, en tres fue suplente pero no jugó y para un cotejo no fue convocado.

En Libertadores tiene presencia perfecta con su equipo con 12 cotejos, seis de las tres fases preliminares y otros seis de la fase de grupos.

“Estamos muy bien, felices de estar aquí y hay mucho por hacer para llegar bien al partido”, dijo Viscarra.

Las otras posibilidades

Lampe regresa a la convocatoria de la Verde luego de una grave lesión de rotura del tendón de Aquiles derecho, sufrida en septiembre de 2024 en el partido de eliminatorias contra Chile en Santiago.

Fueron ocho meses fuera de las canchas. En Bolívar jugó dos partidos, uno de Liga y otro de Copa Libertadores de América.

Los reportes de su estado que recibió el cuerpo técnico de la Verde es que “está totalmente recuperado” y que “las pruebas de traumatología a la zona afectada fueron favorables”. Así se dio el visto bueno a su citación.

Trabajó con normalidad en las rutinas dispuestas, tanto en el trabajo específico como en el ensayo de fútbol.